La arrogancia de la censura Esta imagen, tomada durante el transcurso de la oposición, muestra a una Rosa Franquet arrogante que pretendía desmoralizar a uno de los concursantes. El otro concursante era un pupilo suyo, a quien Rosa Franquet había dirigido la tesis y con quien mantenía una estrecha colaboración.. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña señaló a Franquet como responsable de irregularidades graves, anulando el resultado del concurso público y obligando a repetirlo con otra comisión evaluadora.. La arrogancia de la censura es un buen título para esta imagen. |
Últimas noticias de éste caso:
Texto publicado en Tribuna: Aula libre, de El País, 11/06/2007
RESUMEN:
29 catedráticos de PERIODISMO apoyan a la catedrática ROSA FRANQUET que CENSURÓ la filmación de un acto público. Además, cometió tantas irregularidades en la oposición de la que era presidenta, que el Tribunal Superior de Justicia anuló el concurso. Posteriormente Franquet ha conseguido que estos catedráticos EXIJAN en una carta remitida a los tribunales su DERECHO A FORMAR PARTE DE UN TRIBUNAL DE OPOSICIÓN EN EL QUE SE PRESENTE SU PUPILO DE TESIS (!!!), cuando esta establecido en la Jurisprudencia, y por norma en el CSIC, que no se puede ser juez y parte en una oposición a funcionario público.
La Asociación para el Avance de la Ciencia y la Tecnología en España (AACTE) se ha manifestado en contra de la actitud de Rosa Franquet y Josep Maria Català en carta publicada en El País, 03/05/2007.
ADHIÉRETE A LA CARTA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL CORPORATIVISMO
Cómo adherirse
1. Lee el texto del documento siguiendo este link: Contra la corrupción en la universidad y el corporativismo académico
2. Adhiérete al documento siguiendo este link:Instrucciones para adherirse a este documento
Antecedentes
Si quieres ver la noticia original de El País que destapó la corrupción en el Departamento de Comunicación Audiovisual de la UNiversidad Autónoma de Barcelona, sigue este link:
Si quieres leer el texto de réplica, en el que Rosa Franquet interpreta que tiene razón en todo (a pesar de haber perdido la sentencia), que tiene derecho a censurar actos públicos, que acusa a los denunciantes de connivencia y que anuncia que le apoyan los 29 catedráticos, sigue este link:
Elogio de la imparcialidad y la transparencia (Un título tan elocuente lo puso Franquet. Obviamos pronunciarnos sobre el cinismo que se necesita para titular así un texto que defiende el corporativismo)
Si quieres leer la última publicación en El País, que recoge la opinión de la campaña de firmas puesta en marcha, sigue este vínculo:
29 catedráticos contra un investigador solo (Tribuna: Aula libre, El País, 11/06/2007)