Las situaciones de corrupción y acoso necesitan muchas veces de documentos firmados de apoyo a los mecanismos y tramas activados. Tales documentos, firmados muchas veces desde el cinismo extremo, pueden producir hilaridad; sin embargo, son el vivo testimonio de que en nuestra universidad no sólo se realizan prácticas totalmente condenables sino que los protagonistas, muchas veces, pierden el sentido de la realidad (ya sea por embriaguez de poder, por simple inconsciencia o por falta de nivel moral)
Contratar "por imperativo legal" en la Universidad de Sevilla
Después de que el recurrente de unos concursos irregulares ganase 2 recursos en el Rectorado y tuviera 2 Resoluciones Rectorales favorables, en el Acta de la Comision de Contratacion, donde se veían obligados a proponerle como adjudicatario porque no les quedaba otra, no se le ocurrió a alguien escribir nada más y nada menos que se le contrataba "por imperativo legal". Sobra cualquier comentario. Para obtener una copia digitalizada del documento, una auténtica joya, haz clic aquí.
(Nota: ¿hace falta recordar a qué relevante hecho político remitía el formulismo "por imperativo legal"?)
Esther del Moral, la profesora destruyeproyectos de la Universidad de Oviedo, En el caso del plagio de la profesora María Ángeles Pascual Sevillano, se solicita a una compañera del departamento, Esther del Moral, que presente su proyecto docente porque se sospecha de que ha sido usado como fuente para plagiar. La sorpresa surge en el proceso judicial cuando...
La contratación y descontratación de profesores en la universidad de La Coruña (en construcción)
La certificación de lo no existente en la Universidad de Alcalá (en construcción)
El sufrido trabajo de plagiar en la Universidad Autónoma de Barcelona. Después de realizar un concurso en el que gran parte del trabajo era plagiado (tanto proyecto docente como lección magistral) el plagiador, Miguel Amador Guillen, escribe a los compañeros de departamento una carta en la que pide que se tenga en cuenta lo mucho que ha trabajado para ganarse su plaza (En construcción)