El rector de la Universidad Autónoma de Barcelona aprueba unas bases claramente discriminatorias para los candidatos de fuera de dicha universidad.
El rector Lluís Ferrer Caubet emite una resolución similar a la de la Carlos III, cuyas características discriminatorias se detallan aquí . Este rector, débil frente a los jefecillos locales, debería explicar a un doctor habilitado de qué le sirve haber pasado por la criba del Ministerio cuando va a ser rechazado en la UAB por no ajustarse a unos perfiles restrictivos. Sería más valiente por parte de Caubet solicitar a los departamentos que publicaran el nombre del candidato para el que se solicita la plaza.
Un rector sumiso: La firma de la resolución por parte de este rector nos remite a la consabida pregunta sobre el liderazgo que necesitan en la actualidad las universidades: Si fueran empresas privadas, ¿las dejaríamos en manos de directores generales tan sumisos con los directores de departamento?
En el BOE, de fecha 9 de noviembre de2003, se han marcado los puntos de los baremos que son discriminatorios para los investigadores defuera de la UAB. Este documento puede bajarse siguiendo este enlace: BOE-UAB-ENDOGAMICA.
El caso de Lluís Ferrer recuerda al de Joan Tugores, rector de la UB; que tuvo la desfachatez de sostener en un documento público que un curso impartido en su universidad era MEJOR que cualquier curso impartido en cualquier otra (incluso por el mismo profesor, sólo por el hecho de haberlo impartido en un sitio concreto), tal exhibición de endogamia puede constatarse en este documento: documento publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya en formato PDF.