• EXPEDIENTE: LUIS MIGUEL VILLAR ANGULO
  • CENTRO: ANECA
  • ASUNTO: Si los evaluadores de la ANECA publican libros señalando como puede uno acreditarse, es que en este país no hay vergüenza
  • ESTADO: El catedrático y evaluador de la ANECA en cuestión es partiradrio de que se apruebe a concursantes plagiadores
  • SOLUCION: ¿Alguien cree ya en la ANECA?

Resumen

Por si no bastara con que la ANECA nombre evaluador al catedrático Villar Angulo que defiende que en los concursos públicos se pueda plagiar (expediente aquí), ahora resulta que este mismo catedrático aprovecha su dedicación en la ANECA para hacernos llegar a todos el libro que tenemos que comprar si queremos conocer las competencias para que nos acrediten, ¡por el módico precio de 46,35€ euros!
Sigan el enlace de promoción del libro, del cual extraemos este jugoso fragmento:


“Este libro trata de capacitar a los profesores universitarios para el desarrollo de su docencia dentro de las acciones que promueve la ANECA para mejorar los aspectos didácticos evaluados negativamente por la agencia. El autor y su equipo son evaluadores de la ANECA y , aparte de ser manual en varias asignaturas, sería el texto básico del curso on line del autor. Con motivo de la convergencia europea, los profesores universitarios habrán de considerar su docencia en función de capacidades, por las cuales serán, además evaluados. En la evaluación institucional que la ANECA ha establecido, dichas capacidades y competencias profesionales del profesorado universitario forman parte del universo evaluativo que otorgará o no las ansiadas certificaciones y acreditaciones a profesores y universidades.”

Comentarios:

1. Según se lee en el texto, parece ser que el autor también lo va a vender mediante un curso online (¡Para exprimir al personal no se da punto sin hilo!)

2. Encima se juega con la angustia de los futuros acreditados con la expresión las “ansiadas certificaciones”. ¡País de poca vergüenza!