La Universidad de Sevilla tiene una gracia especial, no hay más remedio que admitirlo. Nos llega unos meses después una recopilación de noticias que hace subir los colores al ciudadano de tez más pálida. Desde la plataforma propondremos que si algún sufrido contribuyente padece problemas de circulación sanguínea, no acuda a nuestro sistema sanitario sino a la Universidad de Sevilla. No falla: enrojecerá de vergüenza. ¿Hay mejor estimulante para el riego facial?
20 minutos, Edición Sevilla 24.01.2008
Opositores de la Hispalense se manifiestan contra las irregularidades en la bolsa
Opositores de la Universidad de Sevilla (que aspiran a una plaza de auxiliar administrativo) se manifestarán hoy, a las 12 h, en el Rectorado. Quieren recoger firmas para presentarlas en la Junta. Están en contra las irregularidades detectadas en la bolsa de trabajo del personal laboral de la Hispalense , asunto que ya denunciaron al Defensor del Pueblo , José Chamizo. Su oficina ya ordenó en febrero una nueva redacción de la lista. Dicen que en éstas hay gente que no se presentó al examen o que suspendió en puestos superiores a los que aprobaron. Además, denuncian que las plazas a las que aspiran se cubren con personal de limpieza que han hecho un curso de formación, algo que la US reconoce, aunque aclara que esto corresponde al proceso de reclasificación del personal interno.«Estamos estudiando cómo reordenar la bolsa», explica Juan Ignacio Ferraro, el gerente. Hasta ahora, la Universidad tenía en cuenta experiencia, conocimientos y aptitudes. De ahí que la bolsa esté «trenzada» con ambos perfiles: un interno que no ha hecho los exámenes y un opositor de la calle, acuerdo alcanzado con el comité de empresa.
20 minutos, Edición Sevilla 25.09.2007
Opositores llevan al defensor del pueblo irregularidades en la bolsa de trabajo de la Universidad Hispalense
Estudiaron, se presentaron a los exámenes y cuando salieron las listas, muchos se han echado las manos a la cabeza. Los opositores que aspiran a cubrir una plaza de técnico auxiliar de ayudante de consejería de la Universidad de Sevilla han denunciado ante el Defensor del Pueblo de Andalucía y a 20 minutos irregularidades en la bolsa de trabajo.
Dicen que en las listas aparece gente que ni se ha presentado al examen, así como candidatos que suspendieron la primera de las pruebas y sin embargo aparecen formando parte de la bolsa en puestos muy por encima de los que aprobaron ambos exámenes.
"Esto es un tongo. La número 300 se encuentra en la lista definitiva la número 27, cosa que no entiendo ya que tengo mejor calificación y ni siquiera estoy en la bolsa", se queja una opositora, que espera que la Hispalense rectifique a tiempo y "respete los derechos que nos marca la Constitución Española y los principios de la Función Pública".Otro ejemplo. El número 28 en la bolsa de trabajo obtuvo menos de un tres en la calificación, como se puede observar en la lista de notas .
Los afectados tienen hasta mañana para reclamar.
Y no es la primera vez que un caso de este tipo llega a manos del Defensor del Pueblo. El pasado 12 de febrero, José Chamizo, respondía a una queja de una opositora que hacía referencia a la "disconformidad con los criterios de constitución y de gestión" de la bolsa de trabajo de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Sevilla.
En el escrito, Chamizo pedía a la Universidad que se adoptasen las medidas pertinentes para una nueva redacción de la bolsa conforme a los principios constitucionales de "igualdad, mérito y capacidad, procediéndose a la actualización de la misma en la que se incluyan exclusivamente los aspirantes que superaron al menos un ejercicio, ordenada por número de ejercicios aprobados y puntuación total obtenida".
20 minutos, Edición Sevilla 27.07.2007
Una sevillana obliga a cambiar la bolsa de trabajo de la Hispalense
La queja de una opositora sevillana obliga a la Universidad de Sevilla a modificar la composición y el funcionamiento de su bolsa de trabajo para los auxiliares administrativos.
Alicia Fernández aprobó sus exámenes. Pero poco a poco se fue dando cuenta de que entre los componentes de la bolsa de trabajo había personas que no habían superado los exámenes, algo que denunció en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.
Tras el trámite y la investigación de la queja, el Defensor ha sido claro: la Universidad de Sevilla debe modificar el acuerdo por el que se regula «la composición y funcionamiento» de la bolsa para que los criterios sean conformes a los principios constitucionales de «igualdad, mérito y capacidad».
Sólo para aprobados
El Defensor apunta a la Universidad de Sevilla en su expediente que en la bolsa deben incluirse exclusivamente a los aspirantes que superaron al menos un ejercicio, ordenada por número de exámenes aprobados y puntuación total obtenida.
La Hispalense asegura a 20 minutos que actualmente se están negociando los cambios con la Junta de Personal de la Universidad para proceder a redactar de nuevo el reglamento.