• EXPEDIENTE: La izquierda política española defiende el caciquismo local (con eufemismos, claro)
  • CENTRO:
  • ASUNTO: Vivir para ver
  • ESTADO: DESESPERANTE
  • SOLUCION: Izquierda Unida debería cambiar de asesores en materia de universidades

Resumen

Luego se preguntan por qué no les votan  los investigadores. La respuesta es obvia: causa estupefacción encontrar un extenso artículo en un diario de tirada nacional donde personas autodefinidas de izquierda (se supone que, por tanto, progresistas) sostienen lo siguiente:

a) La norma de los dos años fuera de la universidad donde se realizó la tesis (para acceder a una plaza de titular) es "aberrante" (literal). Sin duda, estos señores no saben que España, donde uno nace y muere académicamente, es la ALARMANTE EXCEPCIÓN del conjunto de universidades de los países que nos rodean, donde se tiene asumido que no hay enchufe que valga y cada universidad quiere al mejor investigador.

b) La política universitaria (primera y segunda columna) se desarrolla en función de lograr "mayorías progresistas". Por favor, más redentorismo no. ¿No prefieren que un investigador apolítico descubra una vacuna que salve millones de vidas antes que un "compañero" medre a costa del presupuesto público? ¿No es de izquierdas la primera opción? ¿O nos hemos vuelto todos locos?

c) Se debe hacer funcionarios a los interinos eliminando todo tipo de trabas (última columna). Los/las amantes de los/las directores/as de departamento, los/as pelotas, los/as plagiadores/as de proyectos... todos estos/as los primeros/as, ¿no? 

En fin, que los incrédulos vean con sus propios ojos lo que es ser progresista en España: link del artículo

 

 

Exposición

Documentos de interés

Conclusión y comentarios

Dossier de prensa

Temas relacionados

Solicitudes