• EXPEDIENTE: Contratación con criterios provincianos 
  • CENTRO: Universidad Politécnica de Cartagena
  • ASUNTO: Baremación 
  • ESTADO: PENDIENTE
  • SOLUCION:  Anulación de los criterios de las pruebas por parte del rectorado de la UPCT

Resumen

Las universidades predican a sus alumnos la necesidad de adaptarse a un nuevo mercado laboral. Insisten en las cualidades deseables de adaptación a los cambios, disponibilidad para desplazarse, acudir dónde está la demanda... Mientras tanto, bloquean la entrada de gente de otros puntos de España con criterios de orientación provincia. El chauvinismo local no tiene límites. La Universidad Politécnica de Cartagena se ha subido a este carro.

(Obvia decir que algunas universidades, cuando quieren que no se presente gente a concursos para las cuales tienen recomendados, optan por publicitar estas plazas en julio, esperando que al ser período vacacional nadie se entere de la convocatoria)

Exposición

¿Baremos iguales para todos los españoles?  

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena ha resuelto la convocatoria de puestos de personal laboral para dicho centro. Estos puestos los pagamos todos los españoles con nuestros impuestos, pero el rector considera que Cartagena es más española que los demás ciudadanos de a pie de toda la geografía nacional y resuelve, tan tranquilo, que por haber trabajado en ella un candidato tiene más puntos que en cualquier otra universidad.

Vea los documentos de interés para obtener las convocatorias.

Conclusión y comentarios

Dossier de prensa

Temas relacionados

Solicitudes