• EXPEDIENTE: : ¿De la desvergüenza al acoso?
  • CENTRO: Universidad de Granada
  • ASUNTO: ¿un nuevo caso de acoso?
  • ESTADO: PENDIENTE
  • SOLUCION: Que la UGR corrija su error (si es que es capaz de ello)

Resumen

Despido inminente e injusto de una investigadora en la UGR, a pesar de las peticiones recibidas de reconsideración de su postura. Sin embargo, el caso ha dado un vuelco sorprendente…

Exposición

Antecedentes

La Plataforma remitió con antelación suficiente (27/10/2008) una carta certificada al rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, informándole de la situación de una investigadora de notable currículum que iba a ser puesta de patitas en la calle por la sencilla razón que no era la recomendad de ningún departamento.

A fecha de hoy (6/12/2009) el rector Francisco González Lodeiro ni se ha dignado a dar acuse de recibo (por tal motivo certificamos la comunicación) ni mucho menos respuesta a una actitud impresentable en una universidad pública por lo que de pérdida de talento supone.

Evolución

Llevado el caso por la investigadora afectada (no por ningún miembro del equipo de gobierno de la UGR) al defensor universitario , éste propone una mediación que la Vicerrectora de Grado y Posgrado, Lola Ferre Cano, se niega a llevar a cabo. Es decir, la susodicha firma la carta de negativa a la solicitud del Defensor Universitario de una mediación para resolver el conflicto con el área de Estudios Hebreos y Arameos.

¿El Plumero?

¿Adivinan de quién es prima (sí, prima carnal) la Vicerrectora de Grado y Posgrado, Lola Ferre Cano? Pues sí, es la prima de María José Cano, cuya fama saltó a la prensa por concederse un premio universitario que ella misma había convocado (¡). El expediente de tal “Autopremio” puede consultarse en este enlace (para reír o deprimirse, como ustedes prefieran) pero la moraleja que nos transmite el rector Francisco González Lodeiro sobre el funcionamiento de la UGR no tiene desperdicio:
Quien tiene un pariente, tiene un tesoro

Alica Ramos: investigadora con una fe inquebrantable

A pesar de toda la desfachatez mostrada, la investigadora Alicia Ramos tiene todavía fe en el sistema universitario y escribe la carta (que pueden leer en el apartado de documentos de interés) al rector Francisco González Lodeiro exponiéndole su caso a un mes de que se materialice uno de los despidos más vergonzosos de nuestra universidad pública.

Conclusión y comentarios

Dossier de prensa

Temas relacionados

Solicitudes