Durante cierto tiempo han llegado a la Plataforma casos de acoso que no pueden ser publicados debido al poder coactivo de los acosadores. La Universidad de Sevilla es uno de estos centros donde algunas personas sufren en silencio y donde se respira un ambiente de terror en ciertos lugares, normalmente con el amparo del equipo rectoral que suele tomar partido por el más fuerte (y no por el que en justicia tiene razón).
Como dicen en buen castellano, "Tanto va el cántaro a la fuente, que termina por romperse". Enhorabuena, señor Miguel Florencio Lora, rector de la Universidad de Sevilla, lo ha conseguido: va a tener el honor de ser el primer rector de este centro bajo el mando del cual se constituye una plataforma antiacoso. Para los miembros de esta plataforma anticorrupción siempre será recordado como el hombre que manchó el nombre de esta universidad.
Un amplio dossier de prensa sobre el acoso en la Universidad de Sevilla y el caso de Bellas Artes que ha servido de detonante, puede consultarse aquí.
Para contactar con la plataforma antiacoso de la Universidad de Sevilla, se puede seguir este enlace.
Para acceder el reportaje publicado en El País, de 15 de enero de 2008, siga este enlace.