La verdad (Miércoles, 28 de enero de 2004)
Tres profesoras de la Universidad, al banquillo por mobbing
El penalista Marcos García Montes ha conseguido, finalmente, sentar en el banquillo de los acusados a tres profesoras del campus albaceteño de la Universidad de Castilla-La Mancha, LL. L. M., J. G. S. y B. A. S.
La Audiencia Provincial de Albacete, en una resolución del magistrado Antonio Nebot de la Concha, ha confirmado el auto de apertura de juicio oral, dictado por el magistrado del juzgado de Instrucción número 5 , al considerar que las tres profesoras, imputadas en una querella criminal presentada por S. R. M. por un supuesto delito de trato degradante, tienen que responder de las acusaciones formuladas.
Informes
La probabilidad de que los hechos ocurriesen tal como declaró la denunciante, quien se apoya en diversos informes médicos y una sanción administrativa impuesta a una de las profesoras, posteriormente anulada por el Juzgado de lo Contencioso por defectos procesales, llevará por primera vez a tres trabajadoras de la Universidad a sentarse en el banquillo por un posible trato degradante.