• EXPEDIENTE: Los containers voladores de A Coruña
  • CENTRO:
  • ASUNTO: La Universidad del Terror
  • ESTADO: PENDIENTE
  • SOLUCION:  ¿Y si dimite alguien por este asunto tan lamentable?

Resumen

Llega la la Plataforma la denuncia de un estudiante que tiene la mala fortuna de topar con la Universidad de A Coruña. Mejor dicho, la mala fortuna de que la universidad tope con él, no sólo en forma de container, sino mediante un aparato burocrático digno de los mejores tiempos del Vuelva usted mañana

Exposición

A CORUÑA //12/08/08

Hola, soy estudiante en la facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña, y hace ya mas de un año un día de fuerte viento un contenedor impacto contra el vehiculo de mi madre, que suelo utilizar produciéndole daños, fue a partir de este momento donde descubrí la gran mentira del sistema administrativo de la universidad de nuestra universidad.

Resumiendo un poco, vi el golpe en el coche y el contenedor tirado al lado por lo que llame a la policía local para que hicieran un parte de incidentes, y me pudiesen decir de quien era tal contenedor ya que no mostraba emblema del ayuntamiento.

Al acabar los policías y darme mi copia del parte me dirigí a la facultad, preguntando de quien era, y lo mas gracioso fue cuando al ir a la cafetería de la facultad de Derecho, cuya concesión tiene la empresa García Mejuto SL., el jefe me negó que fuera de ellos, por lo que  presente una reclamación ante el ayuntamiento de la Coruña, que un año después me contesto que ese contenedor no era de ellos y que seguramente pertenezca a la concesión de la cafetería de la facultad. Además de decirme que incumplía la normativa municipal de estar guardado durante el día, además de reflejar las deficiencias en los frenos. (De todo tengo documentos)

Así que un año después comencé  mi largo periplo con horas y horas tiradas de un lado para otro dejando que me mareasen.

Bueno yo con mi cabreo me dirigí nuevamente a la cafetería donde se me volvió a negar todo así que busca que te buscaras encontré los pliegos de condiciones de adjudicación de las cafeterías de las facultades, ooh!! Y que vieron mis ojos, si tienen que tener una lista de materiales, además de hacerse cargo de cualquier desperfecto ocasionado a terceros, además de un seguro obligatorio. Así que fui a buscar ayuda en el decano de mi facultad el Profesor Cebreiros, que acabo por descubrirme que si que aparecía dicho contenedor en la lista y que se iba a hablar con el de la cafetería.

Al día siguiente volví con el y me dijo que si que el de la cafetería me recibía sin problema, y yo infeliz de mi fui todo contento pensando que ya había terminado todo, cuando al llegar allí el muy listo me dijo que no creía que fuese su contenedor y que lo quería engañar, y yo claro le di toda la documentación de parte policial presupuesto de arreglo, etc. Y lo único que le saque fue que me iban a llamar de su seguro, y si me llamaron pero no se si fue de su seguro o quien fue porque el que me llamo me dijo que me olvidara del tema.

Así que después de aguantar lo que aguante, decidí dirigirme a quien concede las adjudicaciones, la Universidad de A Coruña (que fue ir de Guatemala a Guatepeor) donde decidí presentar una solicitud de depuración de responsabilidades, donde la universidad mediara en resolver el conflicto, y pasaba y pasaba el tiempo y no tenia respuesta, pùes nada de excursión al Decanato a hablar con José Antonio Rilo, que es jefe de algo parecido a Tesorería (yo creo que ni el sabe a que se dedica, por que si investigan un poco, que yo lo hice ese debe de ser su exilio, después de que al cambiar de rector, lo colocaran ahí y tuviese que dejar de dirigir las PAS), encargados de adjudicar las concesiones, y que obtuve por respuesta de su boca “nada, nada no te preocupes que ya se lo transfiero yo a los de la cafetería” y me marche. Estaban a punto de pasar los meses y volví por allí a ver si me daban una respuesta porque no se me notifico nada en ese tiempo ni se me llamo ni nada, y la que encontré fue “chaval no me hagas perder el tiempo” si un funcionario de nivel B, y yo indignado le recordé educadamente sus obligaciones a lo que me contesto con empujones hasta sacarme de su despacho y darme un portazo. Yo ante esta situación pedí una solicitud para ponerle una queja y en cuanto me escucho, salio del despacho y me dijo que sino me iba llamaba a seguridad, yo me negué a irme sin ponerle una queja y me empujo nuevamente y tropecé con una puerta, por lo que se corto un poco y me dijo que me fuera a recepción por ella, así que cubrí la queja además de una nueva solicitud de que se iniciase el procedimiento antes mencionado y me fui a casa con un cabreo que imagínate.

Después de esto decidí ir al SAPE que son una especie de abogados de los estudiantes, pero resulta que son unos simples toma cafés y come bollos, porque tu cuando te preguntan algo y tu trabajo es responder y asesorar y no sabes lo que haces es pedir un numero de teléfono e informarte, no quedarte con cara de tonto y decir “no se”.

Bueno pues al valedor universitario, donde por fin unas personas agradables, que por cierto tienen las manos bastante atadas los pobres, sinceramente creo que tendrían mucho que decir… (No me podían ayudar por que ya presentara una instancia)

Aquí esta gente que le tengo que dar las gracias me llevaron ante  la secretaria de Gerencia, donde no me recibieron y me intentaron poner en contacto de nuevo con mi gran amigo “el Rilo” pero no se atrevió a dar la cara, así que les dijeron que en cuanto pudieran me llamasen.

Aun estoy esperando, y ayer volví de nuevo hasta allí fui hasta el despacho del valedor y nuevamente llamo a Gerencia y nuevamente a ver si lo adivinan, Nada.

Pues lo mismo el día 18, y eso que el Gerente de la Facultad estaba en el despacho de al lado y se negó a recibirme, menos mal que la secretaria del vicegerente me llamo y ya me dijo que iba a pasar del tema y que me buscara la vida.

Siento mucho que no me exprese de la mejor manera, y que esto a lo mejor parezca una tontería de caso pero creo que debería darse a conocer, por lo menos, el mal servicio que da la Universidad da sus alumnos y como para ellos no somos mas que borregos a los que trasquilar cada vez que nos mandan la matricula y a la hora de la verdad nos dejan tirados.

Oscar Gómez Vilariño

 

Conclusión y comentarios

Dossier de prensa

Temas relacionados

Solicitudes